Yo (corazón) Samantha
Guia de la fuente y freebie para tu Silhouette

*** UPDATE: I’ve an English Samantha’s guide version. If you want it send me an email please. If you’re searching the Spanish one, please keep reading.

Guia Fuente Samantha

No, no me he vuelto loca, ni me he cambiado de acera a estas alturas. Y si, siempre he sido muy fan de Samantha Jones en Sex in the city, pero hoy no he venido para hablaos de ella, si no de mi ultimo flechazo: la fuente Samantha (en su versión Upright Pro). Esta fuente es una obra de arte que convierte todo lo que toca en un Best Seller.

Samantha: la fuente más elegante y polifacética

Creada por Laura Worthington y elegida como la fuente del año en 2012, es perfecta por su elegancia y sus múltiples combinaciones. Cada letra tiene muchísimos caracteres diferentes y juntos pueden conseguir que hasta la palabra más común tenga un diseño único e irrepetible.

Guia Fuente Samantha

Samantha está compuesta por cientos de caracteres entre los que puedes alternar letras básicas con letras con filigranas ascendentes, descendentes y otros ornamentos aparte. Yo te recomiendo comprar únicamente esta versión de la fuente simplemente porque puedes crear tanto la Italic como la Bold simplemente con tu programa de edición o de texto con los botones de cursiva y negrita.

Hablemos también de la licencia de la fuente, ya que al comprarla tendremos derecho a usarla tanto en proyectos personales como con propósitos comerciales como diseño de logos, webs, láminas, vinilos, transfer en prendas…
Si quieres inspiración para usarla puedes visitar mi tablero de Pinterest dedicado a ella.

Sigue el tablero Yo (Corazón) Samantha de Dakota en Pinterest.

¿Donde conseguirla?

Si la quieres en tu colección te recomiendo que la compres en Mighty Deals, ya que muy a menudo la rebajan de los casi 80$ que cuesta a unos 17$ (o incluso menos si consigues algún código descuento habilitado). En estos momentos está operativo el siguiente código: “CSS-TRICKS”, con el obtendrás un 10% adicional haciendo click aquí (selecciona EEUU a la hora de comprarla).

Se instala como el resto de fuentes, solo tienes que extraer el contenido de la carpeta, pulsar con el botón derecho en el icono de la fuente y seleccionar “Instalar fuente”. Despues solo tienes que volver a abrir tus editores (Photoshop, Silhouette Studio, Microsoft Word,…) y la tendrás operativa!

Samantha: La guia definitivaGuia Fuente Samantha

El modo tradicional de trabajar con esta fuente es con el Mapa de Caracteres de Windows. Si lo has intentado probablemente te habrás desesperado tanto como yo en mi primer encuentro con Samantha. Por eso decidí crear una guía para mi propio uso y para compartirla con quien la necesitase. En esta guía encontrarás todos los caracteres organizados por orden alfabético adaptado al castellano (todas las vocales están duplicadas con y sin acento agudo –hacía la derecha-). Primero tienes la fuente básica tanto en minúsculas como en mayúsculas, luego cada letra desglosada una a una, los números, los símbolos, las preciosas florituras de la fuente, después las palabras y nexos ya construidos y por último todas las letras especiales con acentos, cedillas, tildes, apostrofes y diéresis.

Guia Fuente Samantha

Antes de nada he de advertirte de que solo podrás leer las siguientes páginas de esta guía si tienes instalada la fuente en tu ordenador, ya que por el contrario, todo lo que está escrito en ella será ilegible. No te estoy regalando la fuente, solo te estoy ayudando a que no te vuelvas loc@ a la hora de usarla, porque seamos sinceros, esta fuente tiene lo mismo de bella que de incordio 😉

Para usarla solo tienes que tenerla abierta cuando estés diseñando y acudir a ella para COPIAR y PEGAR los caracteres que elijas entre todos los posibles. Recuerda! Siempre copiar, nunca cortar que te la cargas!

Guia Fuente Samantha Archivo Silhouette Gratis
Guia Fuente Samantha

También se que algunas en estos momentos no os podeis permitir comprarla, pero si soñais con una decoración navideña hecha en casa, con tu Silhouette Cameo o Portrait, tengo un regalito para vosotras también…

Para conseguir la guia de Samantha y el archivo de corte (.studio) solo te pido que me des una oportunidad y te suscribas a mi Newsletter aquí. Odio tanto el spam como tu, prometo que como mucho te enviaré un email a la semana. Recibirás un email de Mailchimp para confirmar tu suscripción con un link, pulsa en el y en el mensaje de bienvenida tienes los enlaces de descarga.

Gracias por leerme, si te ha gustado puedes seguirme en Facebook e Instagram. Tengo listos más tutoriales, freebies y artículos preparados para ti, así que no olvides suscribirte a mi newsletter para no perderte nada de nada 😉

Por cierto, como puedes ver, el blog esta en construcción aún, pero no he podido evitarlo…
HOLA MUNDO!

2 thoughts on “Yo (corazón) Samantha
Guia de la fuente y freebie para tu Silhouette

  1. HOla, muchas gracias por el aporte. La verdad es que acà en Venezuela no tenemos acceso a comprar estas cositas bellas, pues no tenemos dòlares. Asì que un aporte como este nos ayuda muchisimo!!! Asì que mil gracias! Bendiciones!!!

Deja un comentario